jueves, 23 de julio de 2015

RESEÑA: Los 100 - Kass Morgan


Título: The 100.
Título castellano: Los 100.
Autor: Kass Morgan.
Saga: Los 100, Los 100 día 21, Homecoming.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 306.
Precio: 15'50€






Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




¿Queréis que os diga la verdad? Nunca había tenido la intención de comprar este libro, ya que anteriormente, había visto las dos primeras temporadas de la serie y no soy de ver la adaptación y luego leer el libro, pero el domingo 12 de julio acudimos a una quedada de bloggers y booktubers en Barcelona junto con Ainhoa de La Sombra del Libro, canal en el cual también participo, e hicieron un sorteo de libros. Resultado: gané Los 100. 
Obviamente no soy una persona a quien le regalan un libro que no tenía pensado leer y lo deja abandonado por la habitación, así que en cuanto llegué a casa lo empecé y la verdad es que me ha gustado bastante. Estoy deseando leer la segunda parte. No tiene a penas NADA que ver con la serie y sin duda prefiero el libro, aunque pienso y os he de advertir que esta primera parte, además de ser muuuuy corta y amena, es demasiado introductoria. Es decir, supongo que la parte de acción más interesante llegará en la secuela porque sino... :/ De todas formas está bien escrito aunque creo que le falta un poco de entusiasmo a la comunicación entre personajes o por ejemplo en el momento que llegan a la Tierra porque es todo muy sosito y rápido la verdad:') 
Coges a cariño a los personajes, cosa que en la serie era bastante difícil porque a penas te explicaban cosas sobre ellos. En mi caso me encantan los capítulos dedicados a Glass (una joven a quien reclutaron por incumplir las leyes de reproducción), ya que encuentro que es uno de los personajes mejor formados para mi gusto. Cada capítulo trata sobre un personaje en concreto.

Me doy el gusto de recomendar LOS 100 para estas fechas de verano ya que, como he dicho antes, es una novela corta, se lee muy rápido y es entretenida. Aunque he echado en falta más movimiento en la historia, espero que la trama se desenvuelva mejor en el segundo libro porque está muy interesante.

PD: me encantan las demás portadas en inglés*-*





Tiene críticas como:

''...es fácil dejarse atrapar por su tensión in crescendo, al estilo de El señor de las moscas, mientras los jóvenes crean una nueva sociedad en una maltratada Tierra y los ardientes romances penden de un hilo.''
Publishers Weekly.

6 comentarios:

  1. Hola!

    Quina sort que vas tenir Jane! A diferència de tu jo sóc de les que si reben un llibre que no els interessa molt probablement el deixi, a vegades per més endavant i d'altres em fa un favor i el puc intercanviar per Sant Jordi a l'institut :) de veritat que no entenc com hi ha gent que porta llibres increïbles!

    Tornant a la ressenya, està molt bé! Tot i així no sé si llegir el llibre per això que dius de la sèrie... :/ Per ara el deixaré per després.

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauqui!! Bueno ja saps, el llibre el vaig llegir per no tenir-lo abandonat i em feia penita, l'havia de llegir si o si pobret:') Però sincerament hi han llibres mooolt millors que aquesta introdució a una saga que no sé ben bé res d'ella, així que estic amb tu: millor deixar-ho per després jajajaja.
      Petons, Jane<3

      Eliminar
  2. Hola, chicas.
    Soy Marta, me encanta vuestro bloc y como os explicáis :)
    A mi, personalmente, no me gustó nada este libro...
    ¡Que suerte tuvisteis al ganarlo! Ah y de ir a la quedada. Yo vivo en Alicante y no pude ir :(
    Os lee, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Nos alegra que te guste nuestro bloc.
      Para la próxima quedada vienes, si quieres te informamos de cuando será.
      ¡Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no pinta nada mal, así que me lo apunto.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Somos Jane y Martina y nos alegra que te guste nuestro bloc.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Black Moustache