miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green

¡Buenas Voladores! Hoy os traigo una reseña de un libro juvenil muy conocido. 
 


Título: The fault in our stars.
Título español: Bajo la misma estrella.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Novela Juvenil.
Nº de páginas: 300.
Precio: 14.95€


A Hazel y Agus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Agus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
"- Los cigarrillos no matan si no los enciendes - me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. "
"Todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar, como mínimo, toda la vida."
"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes elegir quien te lastima."
''Sería un privilegio que me rompieras el corazón.''
''Sé que el amor es solo un grito en el vacío.''
''Me diste una eternidad dentro de mis días contados.''
''Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.''
''Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.''
''Me da miedo el olvido. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.''
''Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?''
''Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.''


Bueno para empezar debería decir que este libro me lo recomendó una amiga y no tenía ni idea de él. Investigué por internet y leí las críticas; eran muy buenas. Le pedí a mi madre que me lo comprará y lo hizo. A penas acabé de leerlo y me quede en shock, este libro me había cautivado desde que me recomendaron y acabarlo fue muy triste. Me lo leí todo en una semana. Cada palabra era tan emotiva que te hacía pensar: ¿Qué diablos hago yo con mi vida?, ¿por qué no me lo había leído antes?
Sin duda era maravilloso, aunque bastante dramático y si tengo que deciros la verdad al principio, no me gustaba tanto. Pero al acabarlo se me cerró la boca.
El argumento y los personajes eran sencillamente perfectos. La historia está narrada por Hazel, de la que siempre sentía pena, se veía tan vulnerable pero cómo no: ella era muy fuerte. Compartí muchas lágrimas con Hazel y de Augustus simplemente me enamoré. No puede existir un ser más bueno...
Por mucho que el libro esté catalogado como "triste", yo me reí en varias ocasiones. Los diálogos son fáciles y a la vez difíciles (no sé si lo pilláis). Son fáciles de leer, pero siempre tienen algo oculto. Esconde una reflexión tras cada frase que dicen los personajes.

Creo que John Green ha acertado mucho con este maravilloso libro, es precioso. Te hace ver lo afortunada que eres y te hace descubrir como hasta el más fuerte, puede sentir compasión por otras personas que lo están pasando mal. Te hace ver el amor de otra manera, no tan solo el amor adolescente; te muestra como el amor puede estar presente incluso en los momentos más duros de la vida.
Y para acabar el final, mucha gente se quejó del desenlace, pero yo solo puedo decir una cosa: me pareció un final muy bueno y perfecto para cerrar este libro que nos conmovió a la mayoría.  



Espero que lo leáis; os aseguro que no os decepcionará. ¡Hasta la próxima Voladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Moustache