jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Sin Lugar - Jon Robinson

¡Buenas pequeños Voladores! Hoy os traigo la reseña de Sin Lugar, un libro que me ha dado mucho de lo que pensar.





Título: No Where
Título castellano: Sin Lugar
Autor: Jon Robinson
Saga: Sin Lugar 1/¿3?
Páginas: 276
Editorial: RBA Molino
Precio: 16€










En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país.
Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie.
¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.

EN SIN LUGAR LIBERARSE ES EL FIN Y EL PRINCIPIO DE UNA AVENTURA SIN TREGUA.




''Mientras pensaba sobre aquello, notó que la desesperación se le deslizaba entre las costillas como un cuchillo; era imposible que todos lo consiguieran.''

''- No estarás preocupada ahora, ¿no?
- Creo que no existe ninguna palabra que describa lo que siento.''

''- Porque es un juego.
- Menudo juego. Me gustaría saber quién escribió las reglas.
- Las escribimos nosotros-respondió Ryan-. Supongo que eso es lo que da miedo.''

''- ¿Qué clase de cárcel es esta en la que ni siquiera se nos permite creer que somos inocentes?
- Una buena cárcel- respondió él de inmediato-. Creer es peligroso, Winchester.''

''Puede que el bosque no sea eterno- pensó, tembloroso-, pero yo tampoco...''

''En estos momentos, las cosas más improbables tienen la curiosa costumbre de hacerse realidad.''




Vamos a ver, Sin Lugar... Lo primero que debo decir es que no tenía ni idea de que existía este libro. Salí un poco decepcionada del club de lectura porque ningún libro de los que me recomendaron me había llamado la atención y necesitaba una lectura para empezar con buen pie el verano así que estaba a punto de salir de la biblioteca cuando me eché atrás y decidí subir a rebuscar por las estanterías a ver qué encontraba. Creo que di unas tres vueltas a toda la sección de novelas y no daba con ningún libro interesante; me estaba empezando a poner de los nervios porque mi amiga encontró uno en un santiamén y yo ni siquiera había terminado de leer una sinopsis entera (vale, a veces soy un poco exigente xd). Pero justo cuando estaba a punto de darme por vencida pasé por última vez por una de las estanterías y lo vi, el lomo del libro resaltaba entre los demás, no dudé en leer la sinopsis entera y pensé: ''Este libro era para mí, casi me voy y sin embargo ahí estaba esperándome'' así que lo cogí y en cuanto llegué a casa empecé a leerlo, pero me equivoqué... Quiero recalcar que es un libro muy ligero, con la letra grande que se lee en tres días. La historia es original, pero (cómo no, siempre saco algún pero) hay algo que no me cuadra... Los personajes deberían dar una impresión de preocupación, angustia e intriga y sin embargo no la he encontrado. Eran muy pasotas y alguna que otra de sus acciones no tienen ni el más mínimo sentido; se mutilan entre ellos de manera nefasta. Y otro de los aspectos que me ha dado pena, en el sentido de que podría haber dado un toque a la historia muy bueno, es el trasfondo político que no es nada realista y un poco absurdo. Sin embargo, teniendo en cuenta las partes sin sentido de la historia, le voy a dar una segunda oportunidad y leeré la siguiente parte (Sin Rumbo) ya que no me gusta dejar las sagas a medias.
¡Por cierto por fin encuentro un libro que el título original y el traducido concuerdan! 




¿Qué opináis, estáis de acuerdo conmigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Moustache